martes, 24 de febrero de 2009

La Farfulla

Buen día, señor. ¿En qué puedo…?

- Buenas tardes, defensor de creyentes y admirable y reverendo ujier en la desgracia que consume y momifica al tiempo, si pudiera ser así en cierto modo. Como estamos todos ante una noticia tan repentina como llena de nostalgias, espero ser breve y cristalino en la exposición y en el recuerdo de mi muy estimada y querida señora doña Leonor Aragonés de Rosa, de fausto recuerdo que acrecentó en la unión que hizo de su ya de por sí muy real y bella familia en destacada nobleza. Reciba mis muy añorables y sinceramente mis más profundas y reales condolencias en tan fatídico encuentro y tribulación llena de alta nostalgia y remembranzas desde nuestra gran y cálida y sencilla y dignataria progenie.

- Muy bien, muy bien, pero…

- Pero no vea señor que solo sean recibidas de parte mía; sino de todo mi país que ya lo sabe y aunque de forma muy tranquila, serena y respetuosa de espíritu ante sus grandes dificultades y carencias para con los más desfavorecidos, siempre los niños y el vigor de sus sublimes jóvenes, no deja de sentir como en carne propia lacerada los desgarros de la pérdida. Y nunca olvido a su familia en la cual llevo y considero por y en mi estadía por España un muy fuerte y altísimo aprecio por haber sido y ser la compañera sentimental, elegida y predilecta. Aunque ya los valores y la dignidad se vean oscuros, tristes, inundados, imposibles, casi inmunes y difíciles de proseguir, continuar, vigorizar, contemplar y realzar. Pues vivimos continuamente en una civilización de miedos como de deseos y estos buscan explotarse tanto unos como otros continuamente entre sí...

- Tal vez si…

- En la mayoría de los casos;..Sin dar el lugar y la razón a quienes realmente corresponde. Por otro lado; soy y he sido desde el primer día, un admirador nato de los pianistas y directores artísticos porque ellos tienen ya la maestría y la filosofía profunda y expresiva centelleante de las artes. Como ya podéis suponer soy un fuerte y nato admirador de Gould y su magistral y el dotado magistrado del brillo cristalino. También tengo familia con diez largos años de guitarra clásica y perfectamente en los brillos ya adquiridos y natos de la improvisación; la creación y el good will de un gran performance artístico. Mi primo, el digno cabeza buque, ha interpretado a Chopin desde bien guaje y aparte de ello es director de los aires más radiantes y tropicales. Salió de la filarmónica de Caracas y se radicó en los EE.UU.; donde actualmente, ya por varios años, posee creación sobre los más destacados temas en radiación de los Bee Gees y la gran cantante estelar de América... Mistress Patroness Dionne Warwick. Además el señor Raúl Fernando Sanz también interpreta al igual que sus hermanas en todos los temas del señor "Luis Miguel"; seis años antes de venir de Macondo ya tenía todos los desarrollos artísticos y sensacionales de Nuestro Ilustre cantante romantico "Chayanne" y "Luis Miguel" lleva diez años de guitarra clásica en todos los estilos "boleros del alto arte español", "pasillos clásicos" y las últimas tendencias a los románticos e ilustres temas del astro "Ricky Martin".

- Pero, de qué coño …

- A un cantante que ha sido pianista no se le engaña ni se le imparten modales de ímpetu, imposición y bajas consciencias humanas dadas y colindadas con la envidia y vejación hacia el otro. Además la maldad existe así, principia; reitera y prosigue con dañar la alta autoestima de una noble persona y su valor en las esferas cual no debe ser en demoras u negligencias. Pelear por propinas? Eso lamentablemente no lo veo y es muy bajo. No me corresponden esas panorámicas ni planos. Tampoco y tajantemente se aceptan los lenguajes obscenos; impartido por el sucio y mal formado sistema de los bajos hombres; mucho menos ante las altas y desarrolladas consciencias artísticas. Que nunca alcanzaran las malas bajas y banales consciencias políticas; poco transparentes y bajas de mente. Pues los artistas tienen una facultad extraordinaria... Callan y al callar descubren como viven las lenguas y las sociedades dañadas; mal formadas, planificadas, con subdesarrollos culturales y problemas del egocentrismo y envidia de entre unos y otros. Y en que Cristo irradió tres pasos cual no los estamos viendo porque vivimos dados a las consciencias que hay debajo y dentro del lecho: Y usted dirá cuales fueron esos pasos?...Prestezas o prontitud; fuente o recurso, equidad e igualdad. La música nos significa paz y la mayor característica de Dios es el gozo, tras de la plenitud y la alegría. Quien interrumpe los cursos de acción del otro violenta su felicidad; Y quien violenta; interfiere u infringe su felicidad u deseo legitimo. Violenta en sí una de las mayores reglas divinas… A mí no me gusta la gente de cabeza lenta sino mas bien rápida y en primordial exactitud y justicia! Con mi familia no van los engaños; las astucias, ventajas, malos u extraviados mundos, ni mentiras… Suerte y éxitos, suerte y éxitos, a ustedes, señores, dentro de cada una de vuestras esmeradas tareas.

Marchose y no hubo nada.


Nota de postdata: Dedicado a todos los latinos metidos a consultores o cualquiera cosa en la que haya que usar el don de la palabra.

0 comentarios: