martes, 7 de junio de 2005

Solo bruma

Nada subsiste dicen, al cabo, más que el disgusto, el hartazgo, el desagrado que abotarga las existencias cansadas. Aún hoy para mí, afortunadamente, hay movimientos de cadera, melodías, cargas estáticas, señas y sabores que me enervan y me alejan del yo que permanece embobado frente a los monitores y paga impuestos con exactitud suiza y temor mesetario.
Pero ahora permitidme, un instante de silencio para los eternos terceros en desgracia, a los que venden árnica para las heridas como vino en fiesta grande, a los que piensan con Nasón que estamos en la auténtica edad de oro porque todo se compra y se vende a su arbitrio. A ellos todos, nuestro afecto enlatado y nuestra caricia solidaria y fácil. Viaje por tanto nuestro homenaje en clase “business” para que llegue descansada y fértil al rendimiento.
Yo cierro los párpados pensando en vosotros, bien despierto por otra parte y me parece que los días pasan con una premura digna de mejores empeños y que detesto porque me aleja con fuerza de ciclón de lo que me ama, que no de lo que amo, que también me huye pero en contrario sentido.
Y todo ello, os confieso, me apena porque ya desde mi cercana, pero recién extinta juventud, me creía bien pocas cosas. ¿Nada existe realmente con certeza y violencia luminosa? ¿No tendré la fortuna de caer cegado del caballo? ¿Qué nos pondremos hoy para salir de alterne intelectual y no ir en cueros vivos? ¿El nadismo del ninguneado Unamuno? ¿El nihilismo constructivista? ¿El pasotismo ilustrado en el que crecí, embotado de conocimientos sin arquitectura ni finalidad?
En este solipsismo tan “cool” y manipulado solo veo guiños, algún símbolo que se desdibuja al acercarme, alguna frase que permite el rastro inteligente unos segundos.
Luego todo se borra y no deja nada. Solo bruma, bruma universal.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Un ejemplo de lo que hablas, de la poesía que nos rodea: "Si el empleado deja la Firma con anterioridad a la fecha límite del periodo de uso de las cantidades solicitadas, la parte proporcional no descontada será retraída del saldo positivo resultante de la aplicación del finiquito".

Y el detalle... Firma en mayúsculas. Lo único que está al nivel de Dios.

Felicidades por el blod. Es simplemente brillante. Y entretenido, que no es poco.

Carina Barreiro

Anónimo dijo...

Es más facil la crítica vacía que la valentía de hacer algo. Crea tu propio blog y trata de llenarlo de poesía, de belleza, de lo que creas tener dentro. Aunque pareces no tener demasiado.
No me parece en absoluto cursi. No entiendo que lo que no sean tacos y frases soeces sea tachado de cursi o de ñoño. Hay otros blogs de los linkados que sí admitirían ese comentario en mi opinión ya que se nota una diferencia de madurez o de estilo acusada, pero no "la vida pública", "el hpc" o este, de "antecedentes y generalidades". Puedes decir lo que quieras menos cursi.
De cualquier modo trata de superarlo. Crea tu blog. Prometo visitarte cuando dejes de acusar y hagas algo util. De no ser así no molestes un proceso de creación de algo que parece, al menos, interesante.
Fernando sigue con tu blog. Animo al resto. Cuando llego a casa me gusta leeros.

Carina Barreiro

Anónimo dijo...

ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON CARINA.
NO PUEDO ESCRIBIRLO TAN BIEN, PERO PIENSO IGUAL.
UN SALUDO A LA RED.

Anónimo dijo...

Bruna bruma, bruma bruna. Me gusta.


Ana

GVG dijo...

Hola Fernando, últimamente pienso que en este proyecto en el que nos hemos metido, lo que pensábamos en un principio nos está empezando a sorprender, y la cosa tiene vida propia, lo cual es una aventura viva que aún es mejor.

Pero me da por pensar si estas tormentas que se desatan "gracias a un sector de nuestros amigos lectores" (yo empiezo casi agradecerles la controversia y publicidad)no te molestarán por ejemplo, a mí no, porque mi ideal es Quevedo, y ese discutir y satirizar, y que le criticarán precisamente no le importaba, tal vez porque entendía un poco de publicidad. Pero viendo que llegan lectores desde unos a otros, quería decirte que este texto como los que ya en su día publicábamos en la universidad denota un gran escritor con un gran estilo propio.
Ahora los que quieran tienen la suerte de disfrutarte.
Merece y mucho seguir escribiendo por ello, no sólo porque nos guste.

Un saludo con todo mi apoyo

Félix H. de Rojas / Félix Hernández de Rojas dijo...

Fernando. Je. Je.

"¿Qué nos pondremos hoy para salir de alterne intelectual y no ir en cueros vivos?"

La visa oro, piensan muchos. El mercardo manda.

Qué desgracia.

Anónimo dijo...

Hoy en día Sancho Panza sería encerrado por loco idealista y Don Quijote directamente es inconcebible.

¿Siempre fue así o es qué está pasando algo?

El paso del ciempiés dijo...

Desde luego, Carina.

En este proyecto hay un grupo de escritores que me aventaja en años de experiencia vital y literaria; en palabras publicadas y, sobre todo, en palabras tachadas. A veces es abrumador. Pero luego pienso que todos ellos han recorrido un camino para llegar a expresarse a sí, y yo estoy empezando a recorrerlo. Y me sirve como acicate para escribir más y mejor.

Saludos a todos, y bienvenidos

Anónimo dijo...

Llego por casualidad a este, al parecer, micromundo que habeis creado (y digo habeis, porque observo que vuestros links crean bucles y nudos gordianos) y me sorprendo.
Los textos hablan, los comentarios revelan, desvelan incluso, dan pistas. Es como tener la contraportada del libro con la reseña del escritor hecha por los mismos autores y sin querer hacerla.
La realidad que se crea, el gran hermano de una parcialidad del arte, todo un "reality show", pero este, desconocidos amigos, me interesa.
Ciao.

Luis Moran

Anónimo dijo...

Mira que es ancha y larga la red, y mira que hay tipos raros... Vosotros sois de esos (tú y tus linkados).
Relatos, poesía, opinión... ¿Qué queréis conseguir con ello? Sois una gotita más en el universo blog... ¿Es difícil captar la atención? ¿Cómo váis a conseguirlo?

Flaviano Velado Cano

Juan Carlos dijo...

Mis abismos te saludan. De lo mejorcito tuyo, que ya es.